Terapia de Polarización Energética en Majadahonda, Madrid – Equilibrio en movimiento…

La terapia de polarización energética es una forma de canalizar la energía, la fuerza vital que nos mueve, a través del movimiento, equilibrando nuestras polaridades, positiva y negativa, masculina y femenina, izquierda y derecha, ying y yang, etc. Es un “masaje” a todos los niveles, que permite desbloquear un problema o dolor físico, un conflicto mental, emocional o energético, pasado o transgeneracional, trabajando a través del movimiento, energías densas acumuladas que se liberan y transmutan desbloqueando el problema original.

POLARIZACION: sistema energético
Beneficios de la Polarización

Todo es energía. Partículas de luz que vibran. Todo vibra y produce ondas que nosotros, al igual que todos los seres vivos emitimos y recibimos. En ese intercambio constante de información, vamos creando segundo a segundo nuestra condición física, psíquica y emocional, según lo fluido de nuestro sistema energético constituido por una compleja red de canales o meridianos que distribuyen esas ondas, y chakras o reguladores energéticos que las modulan y determinan cuanto tomamos o soltamos de cada tipode energía. Este sistema es muy sutil, extraordinariamente sensible a las situaciones violentas, al dolor físico o afectivo y al estrés. Si ese sistema energético se ve alterado por estos u otros factores, los chakras y los canales se saturan, la energía se cristaliza en ellos, provocando síntomas no sólo físicos: cansancio profundo, sensación de dolor o peso en el estomago, dolor en las articulaciones, etc. sino también psíquicos: falta de concentración, pérdidas de memoria, trastornos de personalidad y emocionales, ansiedad, tristeza, rabia, sensación de impotencia de “no hay salida”, falta de autoestima y de integración, etc.
Con la terapia de polarización desbloqueamos estos puntos y canales y recordamos quiénes somos, el beneficio es ayudarnos a tomar conciencia de nosotros mismos y hacernos sentir esa fuerza interior que es la energía vital y darnos cuenta de los errores, posturales o de actitud que nos van bloqueando sin que seamos conscientes. Además nos ayuda a desarrollar la capacidad de autosanación, la potenciación de los recursos esenciales que todos tenemos y que la mayoría ni sospechamos de su existencia.

Meditación dinámica
¿En qué consiste la Polarización?

El masaje o terapia de polarización energética puede realizarse de forma individual, terapeuta-paciente, o de forma grupal, terapeutas-paciente, realizándose de esta última forma una terapia muy similar a la de las constelaciones familiares.

El masaje en algunos casos se realiza de pie, otras sentado o tumbado en una camilla, dependiendo de cada paciente y de los problemas que se quieran tratar. Siempre es cómodo y la experiencia realmente sanadora y transformadora.

Cada sesión dura 1 hora aproximadamente y se trabaja todo el cuerpo, aunque a veces es necesario centrarse en una zona concreta, en un lado del cuerpo en concreto, etc. Las manos del terapeuta siempre guían y apoyan los movimientos del paciente, pero estos surgen de una forma espontánea y fluida, dejando salir los bloqueos de cada uno y deshaciendo las cristalizaciones que provoca el bloqueo y retención de ciertas energías que nos han producido el dolor, la molestia o la emoción que nos esta impidiendo estar en un estado de plana salud.

Aunque en el masaje hay unas pautas a seguir, cada terapia es completamente personal, única y diferente en cada caso, siempre dejando la energía fluir, aprendiendo al mismo tiempo a conectar con uno mismo, con lo que realmente somos, desconectando la actividad mental diaria que nos atormenta y moviendo el cuerpo de forma natural y espontanea para que recupere su estado original y saludable. No hay nada más agradable que sentirse liberado de pesos que nos determinan la vida y que nos repercuten a nivel físico y el masaje y ejercicios de polarización consiguen esta sensación de plenitud y sanación.

Desde la primera sesión el terapeuta te enseñará a realizar ejercicios y meditaciones dinámicas que podrás realizar tu mismo en cualquier momento y lugar para sentirte mejor cada día, un aprendizaje que te servirá para toda tu vida.

¿De dónde viene y cual es el origen de la Polarización?

La terapia de polarización energética Okuni parte de un masaje convencional centrado en la parte física, convirtiéndose en un masaje más amplio, muy especial y diferente al trabajar a todos los niveles que componen el cuerpo y campo humano.

Es un método creado por Isabel Díaz Cano, fisioterapeuta, que fruto de muchos años de investigación y experiencia en el manejo de las energías aplicadas al mantenimiento de la salud y el bienestar, ha desarrollado desde los años 90, este método de meditación dinámica y canalización de energía que permite polarizar y equilibrar los desajustes energéticos que repercuten a todos los niveles físicos y psíquicos.

Polarizando
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar