La Terapia Floral – Te hará vibrar…

La terapia floral actúa sobre la estructura energética del paciente, desde su interior. Desde allí ejerce su influencia en lo psíquico y lo físico. Cada una de las flores posee una vibración y unas características peculiares y actúa en emociones diferentes como el miedo, la inseguridad, la desesperación, etc. Por eso la terapia debe de evolucionar a lo largo de las sesiones, ya que nuestras emociones irán cambiando, posiblemente sacando las más profundas en las que está el origen verdadero del problema, destapan una a una todas esas capas de cebolla que forman nuestro cuerpo emocional y energético.

Remedios florales
Beneficios de las Flores de Bach

Los beneficiosos efectos de la terapia floral se apreciaran sutilmente desde el primer día, intensificándose a lo largo de las semanas hasta darse cuenta de los grandes cambios que ocurren en nuestro estado de ánimo, nuestro pensamiento y nuestro cuerpo.

Actúan de forma muy eficaz ante la ansiedad, los miedos, tanto a lo conocido (fobias) como a lo desconocido; sentimientos de rabia, ira, estado de enfado y malhumor permanente; nerviosismo, irascibilidad, estados posesivos, celosos, de preocupación excesiva, de sufrimiento, de inapetencia, indiferencia, soledad, tristeza… Se utilizan también como complemento emocional durante el entrenamiento. Si existe dificultad en el aprendizaje o problemas de concentración. Si está exhausto, enfermo o traumatizado, además de en otras muchas situaciones.

¿En qué consiste la terapia con Flores de Bach?

Lo primero, asegúrate de que estas en manos de un profesional que sabe identificar tu problema y cuál es el preparado floral adecuado. Son muchas las personas que se compran un bote cualquiera de flores y aseguran que no notan nada o se sienten peor, hay que saber sobre que emociones hay que actuar y de qué forma, para que la evolución y el resultado sean satisfactorios.

Una sesión consiste en verbalizar lo que uno siente para junto con el terapeuta identificar el origen de las emociones o los pensamientos que nos desequilibran y elegir la mezcla floral adecuada en cada ocasión. La sesión dura 1 hora aproximadamente y de ésta, el paciente saldrá con su preparado de flores que deberá administrar por vía oral, 4 veces al día, durante todos los días que dure el tratamiento (unas 2 semanas). Es importante la constancia en la administración de las mismas. Es compatible con cualquier otro tratamiento, no tienen contraindicaciones ni pueden producir ningún tipo de alergia o efecto secundario dañino para la salud.

La esencia floral actúa una vez en el cuerpo, gracias a su característica vibracional: entra en contacto con el campo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos hasta los centros energéticos donde se producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, en la materia física. La terapia floral es efectiva en personas adultas, niños, bebés y animales.
La energía no actúa por acción mecánica, sino por acción vibratoria. Esta vibración se transmite y ejerce su acción de un modo sutil, pero evidente y directo. La energía forma parte de ese universo de cosas que no pueden verse, y que sólo se conocen por medio de sus efectos, reales y tangibles.

¿De dónde viene la terapia de las Flores de Bach?
Flores de Bach Bote

Son preparados naturales de flores silvestres recogidas en unas condiciones muy concretas y que conservan la cualidad energética-vibratoria única de cada flor determinada.

Constan de 38+1 remedios naturales no farmacológicos, similares a los homeopáticos, que fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach, médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, entre los años 1926-1936. Constituyen un efectivo sistema de tratamiento para los problemas emocionales y alteraciones en el comportamiento, lo que repercute positivamente a nivel físico.

Dr. Bach
Tomando Flores de Bach
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar