Biodescodificación original en Majadahonda, Madrid – Trabajando con tus códigos biológicos…

La terapia de descodificación biológica parte de un trabajo con la psique, entendida como la emoción primaria que surge inconscientemente y que por tanto no podemos controlar, esta da una orden inmediata al cerebro, la computadora que rige todo nuestro funcionamiento, influyendo y respondiendo automáticamente de forma física, dando orden a un órgano o parte específica de nuestro cuerpo.

biodescodificacion

Mediante esta terapia buscamos ese origen emocional que ha causado el problema, conflicto o enfermedad y lo transformamos para recuperar la salud total, no sólo en lo físico, sino en todos los aspectos de la vida. Cualquier síntoma o problema tiene este origen y cumple con este proceso, por lo tanto todo se puede descodificar biológicamente.

Beneficios de la Biodescodificación

Las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior. Por ello según la biodescodificación cualquier enfermedad o situación conflictiva, es en realidad una solución de adaptación. Cada órgano del cuerpo quiere satisfacer su propia función, es decir, atrapar oxígeno, alimentos…

Si el cuerpo quiere comer, pero en el exterior hay guerra y no lo consigue en un plazo razonable, se produce un shock, el inconsciente inventa una vía suplementaria de supervivencia: un síntoma, que es una solución o una tentativa de solución inconsciente e involuntaria a ese shock vivido. En ese caso, el miedo a morir de inanición atacaría el hígado. Otro ejemplo podría ser una persona que siempre tiene prisa, puede desarrollar un problema en el tiroides, que envía más tiroxina y aumenta el metabolismo del cuerpo, eso la hará más rápida, todo esto es inconsciente por supuesto, pero puedes hacerlo consciente y transformarlo.

La Descodificación Biológica es una forma de observar la enfermedad o situación. Sirve para cualquier cosa, pero para entender su funcionamiento y su transformación, se ha de experimentar. Experiméntalo y saca tus propias conclusiones. Tienes la oportunidad de sanar y aprender cosas de ti que nunca habías imaginado que funcionaran así.

¿En qué consiste, cómo funciona la Biodescodificación?

La terapia de biodescodificación es un modo de comunicación, es un espacio-tiempo al servicio del paciente y de su inconsciente, para que a través de un diálogo, un protocolo, una respiración determinada y una hipnosis consciente, puedan salir a la luz, los orígenes emocionales que han causado la dolencia, enfermedad o situación conflictiva.

Nuestras creencias y grabaciones inconscientes determinan nuestra vida, a veces de una forma dolorosa y descubrir el origen y modificarlo hace que nos encontremos saludables. EL trabajo se realiza en un triple plano, psíquico (no psicológico), cerebral y orgánico, inseparables.

¿De dónde viene la Biodescodificación?

La Descodificación Biológica original (DBO) es un descubrimiento de Christian Fleche, nacido hace 56 años en Francia, donde reside actualmente. Se licenció en Enfermería y después de muchos años de trabajo y observación en diferentes Hospitales, se interesó por la relación de persona a persona, de enfermero y terapeuta a paciente y tras diversas investigaciones se dio cuenta de que las enfermedades de sus pacientes mejoraban o desaparecían cuando desaparecían ciertas emociones y creencias.

A lo largo de más de 25 años a desarrollado diferentes protocolos que permiten desenmarañar la codificación biológica que el inconsciente y el cuerpo realizan como una ayuda para curarnos, aunque nosotros solo veamos el efecto contrario.

La máxima de la propia vida es vivir el momento presente y por supuesto, sobrevivir, y al igual que Jung, Fleche sostiene que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por curar el cuerpo, aunque a veces ese esfuerzo o solución biológica no nos satisfaga, por ello tenemos la oportunidad de ver la parte reversible de nuestro proceso y transformarla, para gozar de plena salud a todos los niveles.

Christian Fleche
Descodificación biológica

La terapia es sencilla y profunda, en busca del conflicto y emoción primaria que puede estar en nuestra vida cronológica, en nuestra vida fetal o antes de esta, a veces en nuestro transgeneracional.

La Descodificación biológica original es un enfoque terapéutico y de salud basados en el significado o sentido biológico de los síntomas. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo.
Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento y es complementario, no excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico. Acerca a la consciencia la información que está manifestando el cuerpo y que en general no solemos oír o prestar atención ya que suele ser más fácil, rápido y para el sujeto más seguro, tratar de acallar esta información con tratamientos de otro tipo.

El inconsciente es biológico, se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. No nos damos cuenta de que el corazón está latiendo, el riñón filtrando, etc. esto es inconsciente, es biológico y toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo.

La enfermedad es una vía real para ir hacia nuestro inconsciente y poder entender cuál es la necesidad biológica no satisfecha. Cuando no hay solución exterior, hay una solución interior, es lo que llamamos enfermedad. La enfermedad es una solución de adaptación. Y evolucionamos gracias a esta adaptación, aunque nos cueste verlos de esta forma.

El terapeuta de Descodificación biológica practica el arte de descifrar, de escuchar al paciente de forma orgánica, de encontrar el momento de entrada en la enfermedad o momento de choque y poner en marcha protocolos en función de cada manifestación para llegar a la mejor solución. La terapia puede durar entre 1-2h y las transformaciones toda la vida.

Consciente e Inconsciente
El mayor beneficio es sanar completamente, tomar conciencia, aprender como funcionamos, transformar, evolucionar y vivir libre y plenamente de una manera saludable a todos los niveles.
Bioneuroemoción
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar