Masaje Thai Tradicional en Madrid – Majadahonda – “el mejor masaje para prevenir… y no tener que curar”
masajes-en-majadahonda

Trabaja líneas y puntos energéticos de todo el cuerpo, liberando las tensiones y bloqueos acumulados, estimulando el sistema energético y circulatorio y relajando y tonificando los músculos.

Consiste en una mezcla de acupresión (presiones con dedos, manos, codos, pies…), suaves movimientos con torsiones, y estiramientos con posturas que recuerdan a los asanas de yoga, todo ello en un estado meditativo y dinámico a la vez. La sensación de energía y relax al mismo tiempo es inigualable.

  •      Especial para deportistas: Realizarás estiramientos de partes de tu cuerpo que ni sabías que existían. Tonifica, aumenta tu flexibilidad y siente la Energía.
  • Único para relajarse: Siente y trabaja cada parte de tu cuerpo. Relájate, desbloquea tus tensiones y siente la Energía.
  •      Magnífico para mayores: Drenante, mejora tu circulación, trabaja tus músculos y articulaciones. Activa tu cuerpo y siente la Energía.
¿De dónde proviene el masaje Thai?
shivago

El fundador del masaje y la medicina Thai se dice que fue Shivago, que según el Canon budista Pali fue el médico de Buda. Combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico y creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thailandesa: una de las cuales, es el masaje tailandés.

“Nuat boran” es el nombre para un tipo de trabajo corporal nativo de Tailandia ( nuat = presión, propósito de curar = boran)

¿En qué consiste el Masaje Thai?

Basado en estiramientos de profundidad, se realiza generalmente en el suelo, sobre una colchoneta, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tradicional tailandés.

Se actúa con la teoría de que el cuerpo está impregnado de “lom” o “aire”, que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de los caminos, llamados “sen” o “vasos”. El terapeuta manipula las principales líneas “sen” mediante una secuencia de presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones musculares y articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas. Todo ello encadenado en un ritmo regular, donde la respiración del masajista se armoniza con la del paciente. El masaje se aplica a todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo, aunque en ocasiones se pueden tratar zonas especificas.

El objetivo es armonizar, asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo: Tierra ( huesos , músculos …), Agua ( sangre , fluidos y secreciones), Fuego (digestión y metabolismo ) y Aire (respiración).

El masajista se apoya en el cuerpo del receptor con las manos, los antebrazos, las piernas o los pies, masajeando con con codos, palmas, dedos y pies. Una sesión completa de masaje tailandés suele durar más de 1 hora, 75-90 minutos, e incluye todo el cuerpo.

thai massage
Beneficios del Masaje Thai

Es un excelente tratamiento preventivo para el mantenimiento de la salud, desbloquear las tensiones y ofrecer una profunda sensación de relajación tras el masaje.
Los músculos mantienen un equilibrio de relajación y contracción. Algunos movimientos del masaje relajan y estiran los músculos y los tejidos blandos del cuerpo, reduciendo la tensión muscular y sus posibles calambres. Otros movimientos producen la contracción de músculos y ayuda al tener un buen tono muscular.

Aumenta la flexibilidad de la musculatura, los tendones, las fascias y los ligamentos, por lo que previene las lesiones musculares y articulares. Tonifica el sistema nervioso, proporcionando alivio a la irritabilidad nerviosa, los trastornos como el insomnio, tensión, dolores de cabeza y otros relacionados con el estrés. Regula las funciones endocrinas. Mejora la circulación sanguínea y linfática, y ayuda eliminar residuos y sustancias tóxicas. Fortalece el sistema inmunológico y el sistema óseo. Favorece el buen funcionamiento de los órganos.
Facilita nuestra capacidad de sentir la conexión entre la mente, el cuerpo y el espacio; estabiliza los estados de ánimo, favorece la relajación y restablece el flujo de la energía física, emocional y mental.

varios-movimientos-masaje-tailandes-768x171
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar