Masaje Tailandés con aceites esenciales – Siente el aroma…

Una versión del masaje tailandés, con aceites , combinando suaves movimientos, con la mayor hidratación para la piel y el provecho de la aromaterapia. Máxima relajación y todos los beneficios para tu salud unidos.

propiedades de los masajes con aceites especiales
¿De dónde vienen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales puros son una concentración de  fuerzas vivificantes, calmantes y vigorizantes de la naturaleza. Son sustancias ligeras y volátiles que provienen del metabolismo del mundo vegetal, su composición es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico. Son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos, cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas.La cantidad de aceites esenciales contenidos en cada uno de estos recursos es muy pequeña, se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites. Se obtienen por medio de la destilación al vapor o de prensado en frío.

Aunque el término aromaterapia es relativamente moderno, a través de la historia encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas, desde el lejano oriente a los médicos Egipcios de la época que ya prescribían mirra como anti-inflamatorio. Griegos y Romanos escribieron sobre los efectos de los distintos aromas en el pensamiento, el sentimiento y la salud. Hipócrates, elaboró tratados sobre los poderes de sanción de las esencias de plantas aromáticas. Y así una larga lista hasta llegar a nuestros días…

oil-1370569_1920
¿Cómo actúan los aceites esenciales?

Los efectos terapéuticos de los aceites esenciales y la aromaterapia son muy poderosos y se logran mediante la inhalación, al respirar y percibir directamente los aromas, o aplicación directa sobre la piel, con masajes, baños, etc.

El contacto con la piel de los aceites en el masaje:
En todo aceite esencial, cada compuesto tiene sus propias propiedades terapéuticas. Suelen tener gran capacidad antiséptica y penetran rápidamente en las capas de la piel siendo absorbidos por la sangre, por lo que su acción es rápida.

Las moléculas presentes en los aceites esenciales pueden establecer una relación con nuestras propias hormonas, viajando a través de los sistemas y aparatos del cuerpo, revitalizando y regulando nuestras respuestas emocionales y físicas.

El olor de los aceites en el masaje:
Aunque muchas veces no le prestamos gran atención,el sentido del olfato es particularmente poderoso. Quien no ha evocado recuerdos por un olor… lo cual inmediata e inconscientemente influye en nuestro pensamiento y emociones.

Y es que se ha descubierto que el sentido del olfato está conectado directamente al sistema límbico, la parte del cerebro humano que controla las emociones y que también posee importantes funciones relacionadas con la memoria. Percibimos un olor cuando unas moléculas aromáticas penetran la cavidad nasal y estimulan terminaciones nerviosas que convierten el influjo de moléculas aromáticas en impulsos nerviosos y los envían al sistema límbico en donde, dependiendo de qué tipo de aroma se trate, provocan diversos tipos de reacciones emotivas y mentales. Esto tiene un impacto significativo sobre nuestro estado anímico. Algunos aromas pueden calmar la sensación claustrofóbica, aliviar estados de ansiedad y depresión, incluso mejorar la productividad en el trabajo.

masaje con aceites
Algunos Aceites Esenciales y sus Propiedades

Hay gran variedad de aceites, desde aceites base como el de almendras o el de aguacate, a esencias como Lavanda, Manzanilla, Menta, Romero, Tomillo, Eucalipto, Enebro, Limón, Naranja dulce, Rosa, Sándalo, Melisa, etc.

Con poderosas propiedades antisépticas, analgésicos, antiinflamatorios, anticelulíticos, antibacterianos, antifúngicos,  reafirmantes, relajantes, estimulantes… Para el dolor de cabeza, insomnio, estrés, depresión,  nauseas, dolores musculares y de la menstruación,  problemas digestivos, artritis, alergias, catarros,  sinusitis, bronquitis, problemas de memoria, de piel…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar